4
Viernes, 27 Julio 2018 16:57

DESTACADO NUTRICIONISTA OFRECE CHARLA A DEPORTISTAS CALIFICADOS

Valora este artículo
(4 votos)
Nutricionista Antonio Castillo ofreció charla en CAR Videna.

Nutricionista Antonio Castillo ofreció charla en CAR Videna./

El Instituto Peruano del Deporte, la Comisión Nacional Antidopaje y la Embajada de Estados Unidos, trajeron al reconocido nutricionista Antonio Castillo, de los Toronto Blue Jays de la MLB, para dictar unas interesantes charlas sobre nutrición y antidopaje a los deportistas calificados de nuestro país. 
 
Las charlas ocurrieron en el CAR de Arequipa, ICPNA de Huancayo y el CAR Videna de Lima a más de un centenar de deportistas que abordaron temas como "Identificación de suplementos libres de sustancias prohibidas", "Lectura de etiquetas de los productos" y "Riesgos de dopaje causado por productos contaminados".
 
Antonio Castillo dijo que "es un gran esfuerzo del IPD y la Embajada de Estados Unidos por lograr que sus deportistas se capaciten. Me gustó mucho esta gira por las ciudades del Perú y estoy seguro que les irá muy bien en los Juegos Panamericanos Lima 2019".
 
Los deportistas solicitaron en todo momento mucha asesoría de Antonio Castillo sobre su alimentación y el experto estuvo dispuesto a ayudar. "Ahora lo ideal es que cada atleta confíe en su nutricionista para que les hagan un diagnósico individual. Aquí he dado algunas pautas, pero en adelante ellos deben ser profesionales de su cuerpo y cuidado".
 
Acerca del uso de esteoides, Castillo dejó una recomendación muy didáctica a los deportistas: "Cuando me preguntan ¿qué esteoide es el que puedo tomar? Yo respondo: una buena siesta. Dormir y el descanso es lo mejor". 
 
charla nutricion 1 1
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Medios