4
Lunes, 24 Abril 2017 20:40

DESIGNAN A LOS PRIMEROS "EMBAJADORES DEPORTIVOS" DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

Ariana Orrego de gimnasia, Andy Martínez de atletismo, Analí Gómez de tabla y Diego Elías de squash se han convertido en los primeros “Embajadores Deportivos” de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos  Lima 2019, de esta forma serán la imagen del Perú en las distintas competencias internacionales y locales que participen.

 

Esta presentación se realizó en la sede del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL) en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna y estuvo a cargo de Ricardo Duarte, vicepresidente de la Asociación de Atletas Olímpicos y destacado ex basquetbolista nacional, que en los Juegos Olímpicos Tokio 1964 fue el máximo encestador  con 212 puntos.

 

Este es el primer grupo de deportistas y posteriormente se unirán otros que siempre sacan la cara por el Perú en los torneos en los que se presentan. Ellos reflejan el espíritu de superación que identifica a nuestros Juegos.  Nuestros deportistas llevarán el mensaje de bienvenida de Lima 2019.

 

Perfil de los primeros “Embajadores Deportivos”:

 

Ariana Orrego, con 17 años participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 convirtiéndose en la primera gimnasta peruana en participar en unos Juegos Olímpicos. Radica en Estados Unidos.

 

Andy Martínez, con 23 años, ostenta el récord nacional en los 100 metros planos, con 10s 28c, así como el de los 200 metros planos con 20s 58c.

 

Analí Gómez, destacada surfista poseedora de los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz por ganar el título en el Campeonato Mundial de Damas, categoría open, ISA World Surfing Games 2014, que se realizó en Punta Rocas.

 

Diego Elías, principal representante del squash en el Perú. Ganó medalla de plata y bronce en los Panamericanos de Toronto 2015. Fue campeón mundial juvenil el 2014 y 2015 y actualmente está en el puesto 22 del ranking mundial.