4
Miércoles, 09 Mayo 2018 20:46

DEPORTISTAS SE VACUNAN PREVIO A SU VIAJE A LOS JUEGOS ODESUR

Valora este artículo
(1 Voto)

El Instituto Peruano del Deporte, a través de su Dirección Médica, y en coordinación con el Ministerio de Salud ha programado una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, dirigidos a todos los deportistas y agentes técnicos que participarán en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.


La fiebre amarilla es causada por un virus que se transmite a través de la picadura de zancudos. Esta genera arritmias, sangrado, delirio, fiebre, coma, delirio, fiebre, dolores musculares, etc.


Debido a esto y a que es un requisito para entrar al país hermano de Bolivia, nuestros atletas tuvieron que ser vacunados para prevenir la fiebre amarilla.


“Esta campaña está dirigida a más 700 personas entre deportistas y agentes que viajarán como parte de la delegación nacional a los próximos Juegos Odesur a disputarse en Bolivia. La vacuna te confiere inmunidad a los 10 días casi un 80% y a los 30 días ya un 100%. Solo se requiere una dosis”, indicó, Verónica Oblitas, Equipo Multidisciplinario Dirección Médica IPD.

 

Cabe señalar que la campaña continuará el 10 y 11 de mayo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el área médica (DINASEB) de la Videna.

IMG 6306

IMG 6258

Medios