4
Martes, 18 Diciembre 2018 21:50

DEPORTISTAS RECIBIERON RESPALDO DEL IPD EN PRESUNTO CASO DE ESTAFA

Valora este artículo
(2 votos)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) respaldó a los deportistas afectados en el caso del empresario español, Josep Pascual, quien ofreció supuestos patrocinios y auspicios con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

A raíz de este caso, los luchadores Yanet Sovero y Samuel Alva junto a la karateca Isabel Aco, fueron recibidos por la presidenta encargada del IPD, Susana Córdova y el Director Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf), Víctor Aspíllaga, para conocer sobre la asesoría y defensa que se le brindará a los deportistas. 

 

El director de Dinadaf, Víctor Aspíllaga, detalló los puntos que se trataron en dicha reunión. "Hemos indicado a los deportistas las dos vías en las que tienen que actuar: la primera es la judicial, con acción penal y los pusimos en manos de un abogado de oficio, y la segunda es acudir al Defensor del Deportista con el objetivo de que la justicia deportiva sancione a esta empresa y no sucedan más casos similares", remarcó.

 

REFLEXIÓN DE LOS DEPORTISTAS

 

Por su parte, Yanet Sovero se refirió al apoyo ofrecido por parte del IPD. "Estoy más tranquila después de este respaldo. Seguiremos por la vía legal para presentar una denuncia penal con otros  testimonios de deportistas involucrados. Nos asesorarán para estar tranquilos y no perturbar nuestros entrenamientos", precisó la luchadora olímpica.

 

"Hago un llamado a los afectados y que se acerquen al área legal del IPD para sumarse a la denuncia contra esta persona que perjudica y juega con los sueños de los deportistas", agregó la luchadora integrante del Top Perú.

 

En ese mismo sentido, Samuel Alva, se mostró más tranquilo y dejó un mensaje para los deportistas con el objetivo de no pasar por una situación así. "Tengo la confianza de que esto se solucionará. Lo mejor es que vengan a exponer su caso en el IPD porque les ofrecerán todo el apoyo. Tenemos que unirnos para erradicar a estas personas que estafan con la ilusión de los deportistas", sentenció.

 

Isabel Aco manifestó que "la idea es que salga a la luz todo lo que este señor (el ciudadano español Josep Pascual) ha hecho para que otro deportista nacional no pase por esto. Es muy bueno que nos den asesorías legales porque con la cercanía de Lima 2019 pueden haber otras personas que busquen lo mismo que este señor".

 

Sobre el TOP PERÚ


De forma adicional al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


Actualmente, el Top Perú está formado por 119 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios