4
Martes, 21 Agosto 2018 20:59

DEPORTISTAS DEL TOP PERÚ SON EMBAJADORES DE LA LIGA CONTRA EL CÁNCER

Valora este artículo
(0 votos)
 El pesista Hernán Viera y la tablista Daniella Rosas, ambos del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fueron presentados como embajadores de la colecta pública nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer, que se realizará del 5 al 7 de septiembre.
 
 
IMG 2105

 

El evento se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional y también contó con la presencia del director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Jean Ferrari, con los futbolistas Luis Tejada, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Velazco, Emiliano Ciuci y los pilotos Fernanda Kanno, Alexis Hernández, Renzo Corno, César Pardo, Alonso Carrillo y Aníbal Aliaga.

 

"Espero que podamos ayudar y aportar a la colecta nacional. Cada peruano que se sume será importante para combatir esta enfermedad. Con la ayuda de todos los deportistas y la cadena en redes sociales vamos a salvar más vidas", dijo la tablista nacional.

 

"La colecta es muy importante, porque yo he vivido de cerca una situación muy complicada. Mi mamá tuvo cáncer y sé el dolor que uno como familiar siente. Es muy importante el apoyo, porque detrás de una personas que tiene esta enfermedad hay una familia que sufre. Me siento orgulloso de ser parte de todo esto", manifestó el pesista.

 

Por su parte, Jean Ferrari saludó la presencia de un gran número de deportistas como embajadores de la colecta pública nacional y resaltó el "poder" que tienen para poder comunicar un mensaje solidario.

 

Cabe señalar que la colecta pública nacional tiene el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú. Además, contará con la participación de más de 10,000 voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y 16 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

 

SOBRE EL PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años.

 

El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).

 

SOBRE EL TOP PERÚ

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 132 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.


Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios