4
Jueves, 01 Febrero 2018 22:39

CONFERENCIA DE SEGURIDAD PREVIO AL INICIO DEL TORNEO DE VERANO

Valora este artículo
(1 Voto)

Hoy por la tarde se realizó la conferencia de prensa a cargo de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, con el fin de erradicar la violencia de los espectáculos deportivos.

 

Esta fue presidida por el Dr. Miguel Ángel Vegas, representante de la Fiscalía de la Nación; el Director de Seguridad Deportiva del IPD, Leoncio Flores; el presidnete de la ADFP, Hugo Duthurburu, y otros miembros de la Comisión.

 

En esta sesión se buscó concientizar a los dirigentes de los clubes, hinchas y al público en general, tras los recientes actos vandálicos en los partidos que tuvieron Universitario de Deportes y Alianza Llima hace unas semanas.


Aquí se recomendó a los clubes pertenecientes a primera división del fútbol peruano seguir con lo estipulado en la ley N° 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos y asistir a las reuniones de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos para una mejor prevención.

 

“Acabamos de ver en estos amistosos cómo están pasando hechos vandálicos. Nosotros hemos pedido el informe a la comisaria y al Ministerio Público de Lima Este y es grave que no se haya actuado oficio. Se tiene que haber aperturado una investigación contra los presuntos responsables”, señaló el Dr. Miguel Ángel Vegas.

 

“Estamos ad portas del inicio del campeonato y esto ha motivado a que todas las autoridades que estamos inversos en el proceso en la emisión de garantías, aceleremos y afinemos nuestros procesos y coordinaciones para la realización correcta y segura de los espectáculos deportivos”, añadió el secretario de la comisión, Leoncio Flores.

Medios