4
Jueves, 02 Agosto 2018 00:25

COMUNICADO IPD SOBRE LA VIDENA

Valora este artículo
(2 votos)

Ante el cierre temporal de la Villa Deportiva Nacional (Videna), por parte de la Municipalidad de San Luis, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

 

1.El día de ayer, 31 de julio de 2018, la Municipalidad de San Luis notificó al IPD el resultado de una solicitud de inspección técnica de seguridad en edificaciones, presentada por nuestra entidad el 7 de julio de 2015 con el fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la infraestructura ubicada en la Videna.  En dicho pronunciamiento, declara que la edificación no cumple con la normatividad en materia de seguridad en edificaciones y que no emitirá el certificado técnico correspondiente.

 

2.A razón de ello, el día de hoy, 1 de agosto de 2018, el IPD presentó ante la Municipalidad de San Luis un nuevo expediente solicitando una inspección técnica de seguridad en edificaciones a fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la Videna, teniendo en cuenta que existe una variación en el área a certificar debido a las obras que viene ejecutando el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

3.No obstante,  la Municipalidad de San Luis ha optado por clausurar     temporalmente el predio por carecer de certificado de Defensa Civil, lo cual afecta la preparación de nuestros deportistas de alta competencia, que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna con el objetivo de dar el máximo por la bandera nacional.

 

4.El IPD no quiere pensar que el cierre de la Villa Deportiva Nacional representa una inaceptable medida de presión para llegar a un arreglo extrajudicial con dicha comuna sobre otro tema: el pago de una multa de S/ 14’220,000 que San Luis aplicó al IPD en el año 2016, por considerar que se construyó el predio deportivo sin contar con habilitación urbana.

 

5.Al respecto, el Instituto Peruano del Deporte consideró arbitraria la citada multa, razón por la cual interpuso demanda contra la Municipalidad de San Luis, proceso que se encuentra en el 15º Juzgado Permanente de Lima y  que cuenta con una medida cautelar, lo cual impide que se pueda ejecutar la cobranza hasta que se determine un fallo.

 

6.El IPD exhorta a la Municipalidad de San Luis a dar las facilidades necesarias para la obtención del certificado de Defensa Civil, a fin de no afectar la preparación de nuestros deportistas con miras a Lima 2019, evento declarado de interés nacional según Decreto Supremo Nº 023-2017-MTC. 

 
 

Ante el cierre temporal de la Villa Deportiva Nacional (Videna), por parte de la Municipalidad de San Luis, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.    El día de ayer, 31 de julio de 2018, la Municipalidad de San Luis notificó al IPD el resultado de una solicitud de inspección técnica de seguridad en edificaciones, presentada por nuestra entidad el 7 de julio de 2015 con el fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la infraestructura ubicada en la Videna.  En dicho pronunciamiento, declara que la edificación no cumple con la normatividad en materia de seguridad en edificaciones y que no emitirá el certificado técnico correspondiente.

 

2.    A razón de ello, el día de hoy, 1 de agosto de 2018, el IPD presentó ante la Municipalidad de San Luis un nuevo expediente solicitando una inspección técnica de seguridad en edificaciones a fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la Videna, teniendo en cuenta que existe una variación en el área a certificar debido a las obras que viene ejecutando el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

3.    No obstante,  la Municipalidad de San Luis ha optado por clausurar     temporalmente el predio por carecer de certificado de Defensa Civil, lo cual afecta la preparación de nuestros deportistas de alta competencia, que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna con el objetivo de dar el máximo por la bandera nacional.

 

 

 

4. El IPD no quiere pensar que el cierre de la Villa Deportiva Nacional representa una inaceptable medida de presión para llegar a un arreglo extrajudicial con dicha comuna sobre otro tema: el pago de una multa de S/ 14’220,000 que San Luis aplicó al IPD en el año 2016, por considerar que se construyó el predio deportivo sin contar con habilitación urbana.

5. Al respecto, el Instituto Peruano del Deporte consideró arbitraria la citada multa, razón por la cual interpuso demanda contra la Municipalidad de San Luis, proceso que se encuentra en el 15º Juzgado Permanente de Lima y  que cuenta con una medida cautelar, lo cual impide que se pueda ejecutar la cobranza hasta que se determine un fallo.

6. El IPD exhorta a la Municipalidad de San Luis a dar las facilidades necesarias para la obtención del certificado de Defensa Civil, a fin de no afectar la preparación de nuestros deportistas con miras a Lima 2019, evento declarado de interés nacional según Decreto Supremo Nº 023-2017-MTC.

 

 

 

Lima, miércoles 1 de agosto de 2018

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Calle Madre de Dios 463

Estadio Nacional - Explanada sur

Telf.:940195733 - 2048420 Anexo: 1364