4
Jueves, 02 Agosto 2018 23:14

COMUNICADO IPD SOBRE EL INGRESO DE LOS DEPORTISTAS AL CAR VIDENA

Valora este artículo
(2 votos)

Ante el cierre temporal de la Villa Deportiva Nacional (Videna), por parte de la Municipalidad de San Luis, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informa a la opinión pública lo siguiente:

 

1. La actividad de los deportistas que hacen uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna) no se verá afectada, por lo que podrán seguir preparándose sin inconvenientes con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, evento declarado de interés nacional según Decreto Supremo Nº 023-2017-MTC.


2. El Instituto Peruano del Deporte valora que la Municipalidad de San Luis haya comprendido que la clausura temporal de la Videna no podía afectar el desenvolvimiento de los aproximadamente 600 deportistas que diariamente entrenan allí, entre ellos casi un centenar que reside en el albergue del Centro de Alto Rendimiento. La Municipalidad de San Luis ha informado que la clausura solo contempla las oficinas administrativas y no los espacios dedicados al deporte.


3. El 1 de agosto de 2018, antes de la clausura temporal, el IPD presentó ante la Municipalidad de San Luis un nuevo expediente solicitando una inspección técnica de seguridad en edificaciones, a fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la Videna, teniendo en cuenta que existe una variación en el área a certificar debido a las obras que viene ejecutando el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


4. El Instituto Peruano del Deporte continúa con los trámites correspondientes para cumplir a la brevedad las exigencias en materia de seguridad, a fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la Videna. Por ello, solicita celeridad a la Municipalidad de San Luis en la atención de dichos trámites.


5. En la Videna se construye una de las infraestructuras deportivas más importantes con vistas a Lima 2019, la misma que representará un gran legado para el deporte peruano y para el distrito de San Luis.