4
Miércoles, 08 Agosto 2018 01:36

COMUNICADO IPD

Valora este artículo
(2 votos)

Con relación al viaje realizado por el presidente del IPD al Mundial de Fútbol, hacemos de conocimiento público lo siguiente:

1. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional, que incluye a diversos organismos, entre ellos las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN).

2. El presidente del IPD, Oscar Férnandez, es la cabeza máxima del deporte peruano y como tal recibe invitaciones a diversos eventos deportivos de máxima importancia, como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Odesur, Juegos Bolivarianos y campeonatos mundiales de distintas disciplinas, entre otros.

3. En ese sentido, el titular del IPD viajó al Mundial de Rusia 2018 con una invitación formal de la Federación Peruana de Fútbol, la misma que siguió el trámite respectivo y dio origen a una autorización de viaje conforme a ley.

4. El presidente del IPD ejerció en dicho evento la representación del deporte peruano, de acuerdo a las normas nacionales que así lo avalan, por lo que rechazamos de manera categórica que su presencia haya tenido que ver con un apoyo a la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, aprobada por el Congreso de la República.

5. El de diciembre de 2017, vía Oficio Nª 946-2017-IPD/P remitido al Congreso de la República, el Instituto Peruano del Deporte presentó observaciones a la referida norma, cuestionando el Proyecto de Ley Nª 2153/2017-CR, Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. La posición institucional no ha cambiado, pues consideramos que las iniciativas legislativas deben atender al deporte en su conjunto y no a una disciplina en particular.

6. Por último, debemos indicar que como ente que promueve el deporte peruano a todo nivel, el IPD mantiene relaciones con todas las Federaciones Deportivas Nacionales, que se constituyen como asociaciones civiles sin fines de lucro y se rigen por sus estatutos, la legislación nacional y las normas internacionales que les sean aplicables, según el artículo 44 de la Ley Nª 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Lima, martes 7 de agosto de 2018

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Calle Madre de Dios 463

Estadio Nacional - Explanada sur

Telf.:940195733 - 2048420 Anexo: 1364