4
Lunes, 02 Julio 2018 23:39

COMUNICADO 006 - IPD

Valora este artículo
(1 Voto)

Con respecto al uso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Instituto Peruano del Deporte hace de conocimiento público lo siguiente:


1. El CAR Videna fue inaugurado el 15 de diciembre del 2014 y cuenta con dos polideportivos para la práctica de diferentes disciplinas: el Polideportivo 1 (baloncesto, balonmano y gimnasia) y el Polideportivo 2 (karate, bádminton, tiro, esgrima, tenis de mesa, bowling, levantamiento de pesas, lucha y judo). La disciplina del vóley cuenta con una infraestructura propia para sus diferentes categorías. El CAR Videna atiende diariamente a 800 beneficiarios.

 

2. El CAR cuenta también con una residencia de cinco pisos y 126 habitaciones con capacidad para 252 deportistas. En la actualidad, 90 residentes reciben alimentación, entrenamiento y atención médica.

 

3. Existe un área que viene siendo utilizada actualmente por las oficinas administrativas de diversas Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), así como la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD). Este espacio servirá de estacionamiento y parqueo de los buses que trasladarán a los deportistas durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

4. Es pertinente recordar que una parte de la Videna está siendo intervenida por el Proyecto Especial Lima 2019 para la construcción de infraestructura deportiva de primer nivel con miras a los Juegos Panamericanos, entre las que figura el Estadio Atlético y el Centro Acuático.

 

5. El Instituto Peruano del Deporte reafirma su compromiso con la masificación del deporte a nivel nacional y el apoyo a la alta competencia.

 


Lima, 02 de julio del 2018
OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364