4
Sábado, 29 Septiembre 2018 02:39

CLAUSURA DE JUEGOS ESCOLARES FUE CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE VIZCARRA

Valora este artículo
(3 votos)
Presidente Vizcarra alentó a los escolares deportistas.

Presidente Vizcarra alentó a los escolares deportistas./

La Clausura de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares "Daniel Peredo", se llevó a cabo en un marco de mucha emoción y color en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Se dieron cita importantes personalidades como el Presidente de la República Martín Vizcarra, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro y el vicepresidente del Consejo Directivo del IPD, Víktor Preciado.


El Presidente Martín Vizcarra llegó al coliseo acompañado de la algarabía de la barra 'La Blanquirroja', recientes ganadores en los premios FIFA como la "mejor hinchada del mundo".

 

También se animó a jugar al basquetbol durante algunos minutos con alumnos escolares y el Ministro de Educación, Daniel Alfaro. "Intenté hacer algunas canastas, pero mi equipo me ayudó. Eso es lo importante. Ver a todos estos niños que practican deporte y que han llegado a la gran final desde todo el Perú me motiva y me retorna la confianza para luchar por el país", sostuvo.

 

Daniel Alfaro otorgó premios a muchos ganadores y a importantes personas que ayudaron a que estos Juegos Nacionales Deportivos Escolares sean un éxito. Víktor Preciado, por su parte, resaltó la importancia de esta competencia: "Han sido 700 mil niños haciendo deporte y representando a sus colegios desde la etapa regional. A la gran final en Lima llegaron tres mil. Al IPD le satisface ser parte de este impulso y masificación de las disciplinas".

 

Agregó que "seremos sede en Arequipa de los Juegos Sudamericanos Escolares y es muy importante que los chicos se acostumbren a representar al país con orgullo y responsabilidad, además de estudiar por su futuro".

 

Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares ha sido un esfuerzo del Ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Peruano de Deporte y ha congregado a escolares de todo el país. Se le puso por nombre el del desaparecido periodista deportivo Daniel Peredo por representar la pasión respecto al deporte.

 

La esposa del periodista, Milagros Llamosas, también estuvo presente en la Clausura y dijo: "Para mí y mi familia es un orgullo que estos juegos lleven el nombre de Daniel. Él sigue siendo una inspiración para muchas personas".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

Medios