4
Miércoles, 04 Abril 2018 21:48

CARLOS ZEGARRA: UNA MEDALLA SIEMPRE ES BUENA NOTICIA

Valora este artículo
(1 Voto)

De cara a los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, el director nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Carlos Zegarra, comentó sobre el trabajo de su dirección con las federaciones deportivas nacionales y resaltó el significado de lograr una medalla.

 

Como se recuerda, este torneo del circuito olímpico se desarrollará en suelo boliviano del 26 de mayo al 8 de junio y Perú participará con 486 atletas en 35 disciplinas deportivas.

 

"Desde la Dinadaf puedo asegurar de que las federaciones nunca antes han tenido el apoyo económico que tienen ahora, que son montos muy importantes y que les ha servido para reforzar sus comandos técnicos, trabajando con mayor metología su calendario de actividades anual. Ahora depende de ellos. El IPD ha puesto todo el empeño y está cautelando el correcto uso de los fondos públicos, y de que esta ayuda llegue a los deportistas", dijo Carlos Zegarra.

 

"En resumen puedo decir que todas las facilidades están dadas por parte del IPD. Siempre vamos a buscar mejorar el apoyo y hoy por hoy tienen lo necesario para salir adelante. Esperamos que el esfuerzo que invierte el Estado en los deportistas y las federaciones se vea reflejado finalmente en las medallas que tanto necesitamos. Una medalla siempre es una buena noticia", añadió el director de Deporte Afiliado.

 

En la anterior edición de los Juegos Suramericanos, realizados en Santiago de Chile en el 2014, Perú logró 40 medallas y la expectativa para Cochabamba 2018 es mejorar, además, de ponerle mucha atención a los registros de las marcas.

 

"El Comité de Métodos Técnicos de la Dinadaf está recabando la programación de todas las federaciones en las que a partir de que finalice los topes selectivos (muchas federaciones están definiendo sus equipos) se pueda ya consolidar la expectativa de medallas en Cochabamba. Siempre se intenta ir a más", manifestó el director nacional.

 

"También es importante decir que no solo necesitamos las medallas, sino también de que las marcas mejoren. Que de a poco vayamos subiendo la calidad del deportista peruano. No solo nos importa los que logran las medallas, sino también los que ocupan los cuartos y quintos lugares", finalizó Carlos Zegarra.

 

Cabe señalar que los deportes en los que competirá la delegación nacional son: los acuáticos (aguas abiertas, clavados, natación, nado sincronizado y polo acuático), atletismo, boxeo, bádminton, bowling, ciclismo (BMX, mountain bike, pista y ruta), deportes ecuestres, esgrima, esquí acuático, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rácquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, baloncesto, balonmano, fútbol femenino, futsal (masculino y femenino), hockey sobre césped, rugby y vóley.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Medios