4
Viernes, 02 Febrero 2018 22:28

CAMIÓN DEL DEPORTE IPD SE VA A LIMA NORTE PARA LLEVAR ENTRETENIMIENTO

Valora este artículo
(2 votos)

Con la finalidad de incentivar la actividad física en toda la población, el Camión del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), estará recorriendo, mañana sábado 3 de febrero, la playa de Ancón, en Lima Norte.

La actividad contará con la presencia de los niños de INABIF en el sector de la playa Conchitas, desde las 9:00 am. hasta las 11:00 am. Luego de ello, el Camión del Deporte se trasladará hasta el Club Zonal Santa Rosa, en el distrito de Santa Rosa, desde las 11:30 am. hasta las 2:00 pm.

 

Para el domingo 4 de febrero, la actividad del Camión del Deporte está programada en la Playa Los Yuyos, en Barranco, donde se espera la asistencia de muchas personas que hacen actividades recreativas en la Costa Verde. El evento se desarrollará desde las 7:00 am. hasta las 11:00 am.

 

El camión IPD ha beneficiado hasta el momento a cerca de 40 mil personas en diferentes lugares de Lima, siendo dirigido, especialmente, a zonas vulnerables de Lima. También brinda apoyo a instituciones sanitarias, penitenciarias, ONG, asociaciones deportivas y culturales, entre otras.

 

Este programa es desarrollado a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, y visita todos los fines de semana las playas de Lima durante la temporada de verano.

 

El Camión del Deporte, tiene por objetivo es promover las actividades físicas, además de charlas y tips para una vida activa y saludable de manera gratuita.

 

En ese sentido, el Instituto Peruano del Deporte trabaja en la creación de programas que permitan acceder a más personas y adquirir cultura deportiva enfocándolos a la práctica de actividad y masificación deportiva.