4
Viernes, 28 Septiembre 2018 16:14

CAHUANA Y HUAYHUAMEZA, DE LA ACADEMIA IPD A LOS JJOO DE LA JUVENTUD

Valora este artículo
(2 votos)

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud 'Viví el Futuro' se desarrollarán próximamente del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Este certamen albergará más de 3,998 deportistas de 206 países, quienes competirán en 32 disciplinas. Perú estará presente con créditos entre los 14 y 18 años.

 

Entre los numeros deportistas de los JJOO de la Juventud, dos de ellos representarán a la Academia IPD, precisamente en las disciplinas de judo y atletismo (modalidad de marcha), pues pertenecen a este programa gratuito del Instituto Peruano del Deporte.

 

Ellos son el atleta Kevin Salvador Cahuana Quispe, de 16 años, natural de Huancayo y la judoca Noemí Huayhuameza Orneta, de 15 años, natural de Lima.

 

"Es un orgullo representar a tu país en unos Juegos Olímpicos. No es nada fácil, pues tuve que trabajar junto a mi mamá, entrenar y estudiar todos los días, un sacrificio que vale la pena, pues quiero ser ejemplo para mis hermanos Juan, Ruth y Samuel. El judo es mi pasión. Agradezco al IPD por el apoyo y formación", manifestó Huayhuameza.


"A los Juegos Olímpicos van los mejores y estoy muy feliz de llevar la bandera del Perú. Gracias al IPD estoy en el lugar indicado por mis logros. Entreno desde los 11 años y el talento lo descubrí en la perseverancia, pues es una disciplina diferente y difícil", indicó Cahuana.

 

SOBRE LA ACADEMIA IPD

La Academia IPD es un programa que promueve la masificación y captación de talentos deportivos a través de talleres gratuitos que se desarrollan en los Complejos Deportivos del IPD a nivel nacional. Comprende las edades de 6 a 17 años.