4
Domingo, 02 Diciembre 2018 03:03

ASÍ SE DESARROLLARÁ LA INAUGURACIÓN DE LOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Valora este artículo
(1 Voto)
Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares celebrarán su inauguración este domingo 2 de diciembre en el Coliseo Cerrado de Arequipa con una gran fiesta que reunirá a los 12 países participantes.
 
La jornada arrancará a las 5:00 pm con diversos bailes representativos de cada una de las delegaciones participantes y continuará con el respectivo desfile de los participantes.
 
El acto protocolar continuará con la entonación de nuestro sagrado Himno Nacional del Perú, para posteriormente continuar con las palabras del Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari Chiabra.
 
Luego llegará el turno de la presidenta encargada del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Susana Córdova, quien dará las palabras iniciales de la competición y la bienvenida a cada uno de los países participantes. Lo propio hará el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, invitado de honor a la ceremonia inaugural.
 
Llegará también el momento de la juramentación de deportistas y autoridades de juzgamiento y árbitros. Ello le dará al paso del encendido del fuego deportivo a cargo de la atleta arequipeña Top Perú Zulema Arenas, quien también tuviera un paso por los Juegos Sudamericanos Escolares y ha sido medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
 
La jornada también contará con la presentación del tema musical oficial de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, denominada 'Vamos, Sudamericanos', del compositor nacional Fernando Cavero. La canción es una fusión de varios carnavales de la serranía del Perú con motivos tropicas y un modo afro. Su letra busca destacar la integración, unión e identidad que tendrá cada delegación nacional participante, así como un empuje al público para alentar a los suyos. Cerrará el espectáculo del grupo artístico Semilla Crew.
 
 

SOBRE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

 

Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollarán del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente americano. Es el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica.


Participarán atletas entre los 12 y 14 años de edad, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país. Convocará a los estudiantes deportistas de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

El objetivo de estos juegos es la integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría; así como fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar. Se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.