4
Martes, 06 Febrero 2018 21:55

ACADEMIA IPD INICIÓ CLASES DE BÁSQUETBOL EN EL COLISEO EDUARDO DIBÓS

Valora este artículo
(0 votos)
El histórico Coliseo Eduardo Dibós Dammert inició las actividades del ciclo verano de la Academia IPD 2018, que permite a niños y adolescentes de seis a 17 años instruirse en el básquetbol en este escenario. El profesor encargado de esta disciplina es el baloncestista nacional Adrián Tristán.
 
"A esta edad es fundamental fortalecer los principios técnicos del básquet, como el dribleo, el pase, conocimientos básicos de un buen lanzamiento, juego en equipo para no solamente llevar la pelota por sí solo. Eso es lo que buscamos desarrollar en estas primeras clases", indicó.
 
Tristán resaltó que la Academia IPD sirva como semillero para este deporte, que poco a poco va recuperando terreno en nuestro país y apunta a ser competitivo a nivel sudamericano.
 
"Durante más de veinte años el básquet está en una manera muy silenciosa, así que queremos que ese punto cambie en nuestro país. A nivel sudamericano, nuestro básquet está creciendo, pero cuando salimos a jugar al exterior todavía nos cuesta. La idea es hacer una base a este deporte con iniciativas como la Academia IPD, que refuerza lo que los chicos aprenden en el colegio a un nivel superior", apuntó.
 
El promotor del coliseo, José Rojas, informó que aún están abiertas las inscripciones para básquetbol. Solo es necesario preinscribirse a través de la web y llevar los requisitos solicitados al Dibós (ingreso por la puerta de la avenida Aviación). Las clases son de martes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
 
Basket Dibos 2
 
Basket Dibos 3
 
Basket Dibos 4

Medios