4
Jueves, 07 Diciembre 2017 20:27

TENIS PERUANO CIERRA EL AÑO CON DOS TORNEO PROFESIONALES “FUTURE”

Valora este artículo
(1 Voto)
Los tenistas nacionales Junior Oré y Sergio Galdos estarán presentes en los torneos ITF Peru Future 2017 Los tenistas nacionales Junior Oré y Sergio Galdos estarán presentes en los torneos ITF Peru Future 2017
 

La Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) confirmó que realizará dos torneos profesionales “Peru Futures 2017” (F1 y F2), del 11 al 23 de diciembre, auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Los eventos se desarrollarán en el Club Terrazas de Miraflores y Jockey Club del Perú. Estos torneos repartirán 15 mil dólares cada uno en premios.

 

El Perú F1 se jugará del 9 al 16 de diciembre en el recinto miraflorino, donde la clasificación contará con un cuadro de 64 jugadores y el cuadro principal tendrá 32. En este torneo estarán presentes todos los jugadores nacionales que integran el equipo peruano de Copa Davis. Será un buen termómetro para el capitán Américo “Tupi” Venero, para ir delineando el equipo nacional que jugará ante Bolivia en La Paz desde el 2 de febrero del 2018.

 

Luego vendrá el Perú F2 a jugarse en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, irá del 16 al 23 de diciembre y se jugará bajó el mismo sistema del F1. El presidente de la federación de tenis, Michael Hofer, señaló que los jugadores del F1 y F2 serán prácticamente los mismos.

 

Ambos torneos profesionales serán gratuitos para el público que desee asistir ya sea al Terrazas o al Jockey. En Miraflores las competencias empezarán a las 4.00 pm, mientras que en Surco arrancará desde las 9.00 am. Estos campeonatos se vuelven a realizar en el país después de dos años.