4
Miércoles, 13 Junio 2018 20:56

STEFANO PESCHIERA LOGRÓ HISTÓRICA POSICIÓN EN WORLD CUP SERIES DE VELA

Valora este artículo
(5 votos)

Del 1 al 10 de junio se realizó la Gran Final de la World Cup Series de Marsella en Francia, evento en el que participaron los mejores veleristas de todas las clases de vela del Circuito Olímpico luego de clasificar en las tres fechas del circuito: Gamagori, Miami y Hyeres. El peruano Stefano Peschiera fue uno de los 25 veleristas que formó parte de la gran final en la modalidad de Laser Standard.


Sus resultados fueron sorprendentes, pues quedó como el único país Panamericano en clasificar a la Medal Race. La Medal Race es la última regata en que clasifican los primeros 10 veleristas, luego de haber obtenido el mejor puntaje en las 10 regatas anteriores que se corren durante los primeros cinco días de competencia.


Stefano quedó en segundo lugar de la Medal Race superando a veleristas muy experimentados y con muchos más años de recorrido que nuestro compatriota. Ello le permitió escalar al puesto siete, siendo así el primer peruano en lograr esta hazaña.


Cabe destacar que, en el segundo y tercer día, Stefano venía tercero de la general, lo que lo hizo acreedor a portar el chaleco rojo, el mismo que se le entrega como un honor al deportista de la medalla de bronce.

 

Stefano agradeció en sus redes a todos los que lo apoyan y alientan para seguir con este esforzado camino. Su próximo destinoes el campeonato europeo que se desarrollará en la ciudad de Kiel, Alemania, del 16 al 24 de junio. Este campeonato le servirá como preparación para el Mundial de Aarhus, Dinamarca, torneo que repartirá las primeras plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se realizará del 1 al 12 de agosto.

Medios