4
Sábado, 10 Marzo 2018 17:10

SOFÍA MULANOVICH GANÓ PRIMERA FECHA EN CERRO AZUL Y APUNTA A LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)
La tablista nacional demostró su categoría en el mar de Cerro Azul.

La tablista nacional demostró su categoría en el mar de Cerro Azul./ Lima 2019

Sofía Mulanovich regresó a lo grande. En una gran final en el marco de la primera fecha del Circuito Nacional Kia de Surf a cargo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), que se realizó en Cerro Azul, Cañete, la 'Gringa', embajadora de Lima 2019, venció a Analí Gómez y se quedó con el título.
 
Este año la gran novedad del Circuito Nacional Kia de Surf es que consta de 6 fechas de las categorías Junior y Open (Hombres y Mujeres) en conjunto, las que se desarrollarán en playas como: Cerro Azul, Pasamayito, Huanchaco, Lobitos, Punta Rocas y El Hueco, de forma que los tablistas de todo el país tendrán la oportunidad de luchar por el tan deseado título de Campeón Nacional.
 
El gran objetivo de Sofía es recuperar su máximo nivel de cara a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde será una de nuestras grandes representantes en tabla.
 
"Que Lima 2019 se realice en nuestro país es un gran motivación gigantescas para nosotros los deportistas. Hay que entrenar con todo con el firme objetivo de clasificar. Me siento muy emocionada de haber campeonado y voy a seguir entrenando fuerte para buscar triunfos que me permitan sumar puntos para llegar a los Panamericanos", manifestó.
 
"Es necesario volverse competitivo mentalmente, pues cuando dejas la actividad por un tiempo pierdes ese roce de competencia. Sin embargo, creo que eso lo llevo en la sangre y espero que no se demore mucho en volver. El nivel en este deporte es cada vez más alto y será un reto gigantesco todo lo que pase en este año. Creo que la experiencia que tengo va ayudar mucho. Ganar una medalla en Lima 2019 no va a ser nada fácil, porque van a venir los que están en el top mundial, pero quiero sacar lo mejor de mí", finalizó.

Medios