4
Jueves, 08 Noviembre 2018 15:08

PERÚ LOGRÓ OCHO MEDALLAS DE ORO EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE WUSHU

Valora este artículo
(5 votos)
Perú consiguió ocho medallas de oro en el 12 Campeonato Panamericano de Wushu Buenos Aires 2018, siendo uno de las más destacadas las de su equipo de duilian, conformado por Mauricio Ortiz, Martín Huang y André Velasquez, quienes se impusieron a su similar de Paraguay en la gran final.
 
"Siento que ha sido un resultado positivo, pero aún debemos trabajar más para seguir consiguiendo medallas en los próximos campeonatos", señaló Mauricio Ortiz. Mientras que Martín Huang resaltó que "estos últimos cuatro meses trabajamos duro para el campeonato y vimos los frutos". En tanto, André Velásquez destacó "el aporte de profesores chinos durante los últimos cuatro meses para nuestra preparación y corregir errores que teníamos en el pasado".
 
Cabe señalar que el duilian es una modalidad del wushu en la que los practicantes presentan una lucha, con movimientos anteriormente aprendidos lentamente con la finalidad de ejecutar correctamente los movimientos, para después poder aplicarlos con más velocidad.
 
La delegación nacional también cosechó medallas doradas gracias a Gabriela Cerrón (categoría femenino 60 kg), Leonardo Morán (masculino 60 kg), Jhon Tinoco (masculino 56 kg), Brandon Herreras (masculino 60 kg) y Jesús Herreras (masculino 65 kg).
 
Wushu
 
bandera