4
Miércoles, 13 Diciembre 2017 13:25

PERÚ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE BÁDMINTON POR EQUIPOS EN BRASIL

Valora este artículo
(0 votos)
El equipo de bádminton de Perú ganó plata en los Bolivarianos y el fin de semana se proclamó Campeón Sudamericano en Brasil El equipo de bádminton de Perú ganó plata en los Bolivarianos y el fin de semana se proclamó Campeón Sudamericano en Brasil
 

La selección nacional de bádminton, categoría mayores, se proclamó Campeón Sudamericano por Equipos al vencer en la gran final a Brasil por 3-2, torneo desarrollado en la Arena Carioca de Río de Janeiro. El título sudamericano por equipos se definió en favor de Perú luego de ganar tres de los cinco partidos programados en el emparejamiento.

 

El primer partido fue para los dobles mixtos, los peruanos Daniel La Torre y Danica Nishimura cayeron ante los brasileños Artur Pomoceno y Mariana Pedrol Freitas por 2-0 (21-16 y 21-18). El segundo partido fue el individual femenino, Daniela Macías venció sin problemas a la local Bianca Oliveira Lima por 2-0 (21-5 y 21-8) y empató el duelo a uno.

 

El tercer encuentro fue individual masculino, nuevamente Brasil saldría victorioso, Artur Pomoceno, derrotó al peruano José Guevara por 2-0 (21-12 y 21-16) y puso el 2-1 transitorio. El empate a dos llegó con la pareja femenina integrada por Danica Nishimura y Daniela Macías quienes vencieron a las brasileñas Bianca Oliveira y Mariana Pedrol por 2-0 (21-16 y 23-21).

 

El punto decisivo lo dio la pareja masculina integrada por Daniel La Torre y José Guevara quienes derrotaron por un ajustado 2-1 a los locales Alisson Vasconcelos y Rodolfo Salles por 15-21, 21-16 y 21-14. Junto al equipo de mayores, también se proclamó campeón sudamericano la categoría Sub 19. Estos títulos ratifican el potencial del bádminton peruano en la región.