4
Jueves, 01 Marzo 2018 20:10

MARATÓN FDPA 28 DE JULIO SERÁ PRESELECTIVO DE ATLETAS A LIMA 2019

Valora este artículo
(2 votos)
Los principales fondistas nacionales deberán participar en la Maratón FDPA 28 de Julio para poder integrar equipo hacia los Panamericanos Lima 2019

Los principales fondistas nacionales deberán participar en la Maratón FDPA 28 de Julio para poder integrar equipo hacia los Panamericanos Lima 2019/

 

La Maratón FDPA 28 de Julio fue oficializada por la Federación Peruana de Atletismo como prueba oficial inscrita en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Esta prueba tendrá su primera edición el presente año, se será requisito inicial, fundamental y excluyente para que los atletas sean considerados a integrar el equipo masculino y femenino que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, según comunicado de la misma federación.

 

De esta competencia se elegirán a los cinco mejores de cada categoría (varones y damas), estos diez atletas conformarán la preselección nacional que tendrá inmediatamente un seguimiento, orientación metodológica y respaldo centralizado y en coordinación con los entrenadores personales responsables, que se extenderá hasta los panamericanos. La prueba se desarrollará en el mismo circuito que se utilizará en Lima 2019.

 

La elección de los tres representantes para los panamericanos se hará entre los cinco atletas que tengan las mejores marcas en pruebas posteriores a la Maratón FDPA 28 de Julio y que irá hasta el segundo fin de semana del mes de abril del 2019. Esto permite a los atletas a participar en maratones como Daegu o Rotterdam.

 

Poder integrar el equipo preseleccionado y el equipo definitivo que competirá en los panamericanos, se hará siempre que se cumplan los requisitos relativos a: firma de compromisos de atletas y entrenadores, envío de planes de entrenamiento, revisión médica y todo lo mencionado a participación en actividades priorizadas por la federación.

 

Si un atleta no se logra ubicar entre los cinco primeros de la Maratón FDPA 28 de julio, puede tentar llegar a los Panamericanos siempre y cuando logre ubicarse entre las tres mejores marcas de los atletas que son preseleccionados. Obviamente no tendrán el apoyo y seguimiento pero si se les considerará por haber participado en el evento oficial de la federación.