4
Jueves, 29 Noviembre 2018 15:01

GIANNISA VECCO, LA HISTORIA DETRÁS DE SU ÉXITO EN EL STAND UP PADDLE

Valora este artículo
(4 votos)
La tablista Giannisa Vecco vive un momento único en su vida a los 39 años: es la abanderada peruana en la modalidad Stand Up Paddle Race de cara los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, donde espera conseguir una medalla. Todo ello producto de su continuo esfuerzo y una feliz casualidad que la introdujo en el mundo del deporte de alta competencia.
 
"Yo he vivido toda mi vida en Pucallpa y, en 2012, cuando jugaba básquet con otras madres del colegio de mis hijas y una de las chicas del equipo me invitó a practicar hockey. Empecé a ir a las prácticas y me gustó la posición de guardameta. Entré a una preselección donde no importaba el nivel y de a pocos llegué a la selección, hasta llegamos a ganar la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos en Chiclayo", manifiesta.
 
Giannisa solo quería practicar deporte y había encontrado en el hockey una alternativa ideal. Sin embargo, aún estaba por conocer la disciplina que ocuparía su vida y le daría el mayor reconocimiento como atleta.
 
"En 2013 conocí un deporte en el que uno tiene que remar parado sobre una tabla. La primera vez vi una carrerita, pensé que era fácil y me metí con una tabla para yoga. Hice la carrera de 18 kilómetros y la terminé segunda. Me enamoró ese deporte y yo no sabía que esa carrera era un selectivo para un Mundial. Ahí en la federación me invitaron a entrenar con una tabla oficial. Mi vida comenzó a cambiar al igual que mi cuerpo y desde ahí no he parado", señala.
 
"Mi modalidad se llama Stand Up Paddle Race y, básicamente, son carreras con una tabla y un remo. Hay tres tipos de carrera: de maratón, técnicas y sprints, que son carreras cortas de velocidad de 200 metros. Es el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años", agrega.
 
Vecco eligió el surf para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a los que está cerca de clasificar y agradece el apoyo que viene recibiendo del IPD gracias al programa Top Perú Lima 2019.
 
"Gracias a este deporte comencé a recibir apoyo del IPD y siento que tengo más responsabilidad con este deporte y seguí mis instintos. Me encanta el agua, el mar y lo que hago", comenta.
 
Finalmente, la deportista nacional ejemplifica su historia de vida para motivar a otros futuros atletas a animarse a seguir su pasión.
 
"Cuando uno está convencido de hacer las cosas no hay edad que lo impida. Mi sueño es estar en Lima 2019 y día a día yo lucho por eso", concluye.
 
IMG 0094
 
IMG 0125
 
IMG 0143