4
Viernes, 29 Septiembre 2017 15:54

DIEGO ELÍAS CLASIFICÓ A SEMIFINALES DEL ORACLE NETSUITE OPEN DE SQUASH

Valora este artículo
(0 votos)
 

Por segundo año consecutivo, el representante nacional de Squash, Diego Elías ha clasificado a las semifinales del Oracle NetSuite Open que se juega en el Justin Herman Plaza de San Francisco, Estados Unidos.

 

Elías se enfrentó en cuartos de final al inglés Nick Matthew (4to del ranking mundial), tres veces campeón del mundo, y lo derrotó por 3 sets a 1. El peruano, ex campeón del mundo junior dos veces, remontó un 6-9 para forzar un tie-break a 10, en el primer set. Ambos jugadores mantuvieron múltiples bolas de juego hasta que Matthew finalmente logró el juego 19-17 después de 32 minutos.

 

Para el segundo parcial, Elías, (17 del mundo), tomó el control del partido y demolió a su rival en los próximos tres juegos 11-6, 11-3, 11-6 en 68 minutos de juego. La victoria otorga al peruano su segunda presencia consecutiva en las semifinales Oracle NetSuite Open. Torneo válido del circuito mundial de squash.

 

"Este es mi torneo de suerte, estuve en semifinales el año pasado y me encanta jugar aquí", dijo Elías. "La gente es increíble, he tenido un torneo increíble y quiero seguir jugando así, espero poder seguir ganando aquí". El resultado marca el final de una era con la última aparición profesional de Matthew en San Francisco. El inglés llegó a la final en el 2012 y 2015. A fin de año dejará el squash al tener ya 37 años.

 

El peruano jugará en semifinales al ganador del partido entre los egipcios Tarek Momen (nro 8) y Karim Abdel Gawad (nro 2). En octavos de final, Elías superó al egipcio Fares Dessouky (nro 9) por 3-1 (9-11,11-5,11-7 y 11-3). El peruano es un deportista que pertenece al Top Perú Lima 2019 del IPD.