4
Martes, 27 Marzo 2018 22:03

BRYAN BLAS, REFERENTE DEL TENIS DE MESA PERUANO, Y SU SUEÑO OLÍMPICO

Valora este artículo
(1 Voto)
A sus 28 años, Bryan Blas sabe que es actualmente la máxima referencia del tenis de mesa peruano. Su puesto 357 en el ranking de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) lo posiciona como el mejor peruano en esa lista. No obstante, siente que aún le faltan dos importantes metas por cumplir: ganar una medalla para Perú en los próximos Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia y llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde quiere competir contra los más fuertes del mundo.
 
"Tengo como objetivo primordial a los Odesur, donde quiero conseguir una una medalla. Además de Brasil, que es el gran favorito de la competición, enfrentaremos a otros países que están a la par de nosotros en el nivel, como los casos de Chile, Ecuador y Paraguay. Sé que, por la edad que se maneja en este deporte, no voy a jugar muchos años más, por lo que espero y me esfuerzo para llegar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahí espero alcanzar mi máximo nivel", manifestó Blas.
 
El tenimesista nacional recordó sus inicios en su deporte, al que llegó prácticamente de casualidad, en su colegio C.E.D.E. Julia Sánchez Deza. A su vez, considera que dedicarse a esta disciplina lo ha ayudado mucho como persona.
 
"Yo al inicio quería dedicarme al fútbol, pero por falta de vacantes me quedó elegir entre levantamiento de pesas y tenis de mesa. Tenía toda la intención de practicar el primero, pero mis padres no quisieron y opté por el tenis de mesa. Aprendí rápidamente lo que enseñaba el profesor Max Devoto, mi primer entrenador, y me empezó a gustar la competencia, hasta que conseguí representar a mi país por primera vez. Tuve una gran experiencia al viajar a Austria por seis meses para jugar profesionalmente y me sirvió para crecer en todo aspecto. Creo que el tenis de mesa te ayuda a mejorar la concentración y a tomar mucho mejores decisiones", apuntó.
 
Blas se alista para tomar parte del selectivo que realizará la Federación de Tenis de Mesa este miércoles 28 para elegir a los dos representantes masculinos peruanos en los próximos Juegos Odesur. Allí espera dar su primer paso hacia su gran sueño.

Medios