4
Viernes, 26 Enero 2018 15:14

ATLETISMO DESIGNÓ SELECCIÓN DE CROSS COUNTRY PARA PANAMERICANO

Valora este artículo
(1 Voto)
 

Saida Meneses y Cristhian Pacheco encabezan la delegación peruana de cross country que participará el 17 de febrero próximo en el Campeonato Panamericano de la disciplina a realizarse en San Salvador, capital de El Salvador.

 

La nómina fue confirmada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA). En total serán 16 los atletas que participarán en la competencia. Ocho en la categoría mayores y ocho en los juveniles.

 

Meneses y Pacheco, campeones nacionales de mayores 2018, competirán en la prueba de 10 kilómetros. Virginia Huatarongo, actual campeona sudamericana U20 y Braulio Villalva esperan trascender en el torneo. Michael Koipat y Constantino León serán los entrenadores designados.

 

Nómina de convocados para los Panamericanos de Cross Country en El Salvador son:

 

Damas: Saida Meneses, Gladys Machacuay, Clara Canchanya y Luz Mery Rojas (Mayores). Virginia Huatarongo, Lida Meneses, Vanessa Yanqui y Danu Flores (Categoría U20).
Varones: Cristhian Pacheco, Móises Huilca, Jian Pierre Castro y Omar Ramos (Mayores). Braulio Villalva, Rolando Quenaya, Yonathan Terreros y Yeisson Canchanya (Categoría U20).