4
Viernes, 03 Agosto 2018 22:05

ARQUEROS PERUANOS FUERON CAPACITADOS POR EQUIPO MÉDICO DEL IPD

Valora este artículo
(0 votos)

Los deportistas de la Federación Peruana de Tiro con Arco (FEPTARCO) estuvieron presentes en la charla de capacitación preventiva a cargo del equipo médico multidisciplinario de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

"Esta reunión tiene como objetivo primordial dar a conocer a los arqueros peruanos al equipo médico que respaldará su desarrollo deportivo. La idea es dar a los deportistas los diversos ‘tips’ básicos que les ayudarán a mejorar su nivel y evitar el tema de lesiones", afirmó el doctor Yohel Mendoza, esponsable del Equipo Multidisciplinario de Deportes de Arte y Precisión del IPD.

 

"Nuestro equipo está conformado por los licenciados Valeria Vento (nutrición), Esther García (fisioterapeuta), Antonio Palomino (psicólogo deportivo) y mi persona, quien ve el tema de la medicina deportiva. La idea es trabajar en conjunto y poco a poco mejorar el desempeño de los arqueros peruanos durante las competencias’, agregó el especialista durante el evento desarrollado en el Auditorio del Polideportivo N° 1 del CAR Videna.

 

"Es muy importante que las federaciones trabajen estos aspectos, en especial el tema psicológico. La concentración y la motivación son muy importantes en el día a día del deportista. A veces los estímulos externos que vienen con la competencia alteran su desempeño y una distracción puede bajar su rendimiento", afirmó Mendoza.

 

38122949 1021181518050691 7333123244456673280 o