GRADUACION TU OTRA MITAD 2016-II

foto1

 

El programa “Tu Otra Mitad”, de la Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, celebró el pasado sábado en el CAR de la Videna la ceremonia de graduación de 224 nuevos gestores y técnicos deportivos.

 

El evento contó con la presencia del presidente del IPD, Oscar Fernández Cáceres, así como Julia Barrera (Directora de Capacitación del IPD) y Winston Reátegui (Director Académico de Administración y Gestión Deportiva de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega).

 

foto2

 

“Tu Otra Mitad” se inició en mayo del 2013 con la finalidad de impulsar la relevancia del deporte a nivel nacional, a través de un programa virtual de formación académica de gestores y técnicos deportivos, el cual tiene una duración de dos años (cuatro ciclos) y es totalmente subvencionado por el IPD.

 

Los alumnos del programa Tu Otra Mitad que culminaron el curso virtual, cumplieron con realizar 480 horas prácticas para graduarse y por ello el IPD en coordinación con las federaciones deportivas nacionales, gobiernos locales, gobiernos regionales y universidades les brindaron la oportunidad de ser voluntarios en los campeonatos nacionales e internacionales y eventos deportivos que se realizan durante el año.