El Instituto Peruano del Deporte es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional, constituye un Organismo Público Descentralizado con rango ministerial adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones. Constituye Pliego Presupuestal.

El Instituto Peruano del Deporte en coordinación con los organismos del Sistema Deportivo Nacional, formula e imparte la política deportiva, recreativa y de educación física. Organiza, planifica, promueve, coordina, evalúa e investiga a nivel nacional el desarrollo del deporte, la recreación y la educación física en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorías.

MISIÓN

Somos el ente rector del Sistema Deportivo Nacional; promotor, facilitador, articulador del desarrollo del deporte en el país, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la sociedad peruana; comprometidos con la excelencia, la mejora continua y la obtención de resultados sostenibles en el tiempo.

VISIÓN

“En 2021 el IPD es reconocido a nivel nacional e internacional, como el ente rector que contribuye a incrementar el desempeño del deporte peruano en eventos competitivos y promueve la sostenibilidad de las actividades físicas, deportivas y recreativas en la sociedad peruana, con una gestión excelente, con enfoque a resultados y mejora continua de sus procesos”.

VALORES

• COMPROMISO: Estar identificados con el IPD y actuar proactiva y responsablemente para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
• VOCACIÓN DE SERVICIO: Disponibilidad para atender a los usuarios y grupos de interés del IPD.
• TRANSPARENCIA: Garantizar el acceso de información institucional a toda la ciudadanía.
• ÉTICA: Es el desempeño profesional basado en la observancia de valores, principios y deberes que garantizan el profesionalismo de cada trabajador.
• EXCELENCIA: Realizar prácticas sobresalientes en la gestión del IPD con la utilización mínima de recursos.

 

Planes estratégicos :